jueves, 27 de mayo de 2010

Liniers nos invita a pensar ...la forma fabulosa de ver al mundo

Liniers es el dibujante responsable de estas tiras.                                                                                 Mírenlas, piénsenlas y compartiremos en el repaso de integración nuestras lecturas! Que las disfruten!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Compartimos visiones, integramos contenidos

Compartimos nuestras visiones, diversas. Las aceptamos y seguimos avanzando en la comprensión de la cosmovisión fabulosa...
debatimos sobre el Joven Manos de Tijera, como un ser fabuloso

Repasamos los personajes y las utopías de nuestras lecturas (los cuentos de Cortázar, el hombre ilustrado de Bradbury, el guardián en el centeno...Bernard, en un mundo feliz!!)

Pensamos en la utopía, y en cómo el Joven Edward responde a ella.

Utopía...como un lugar soñado.
El joven Edward (el del mundo negro) como un sensible, inocente, amable, confiado, generoso personaje en contraposición con el mundo de "colores" (el barrio de casas celestes, rosas y verdes)...

Caracterizamos al pueblo y a Edward y pudimos diferenciar dos ideas del mundo diferentes!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Tim Burton, el jóven manos de tijera y un repaso por su trabajo

Seguimos con lo fantástico, seguimos viendo al mundo a través de lo fabuloso...

Esta actividad tiene dos partes, la primera, ver el video que les dejo a continuación:

Es un video sobre Tim Burton parte 1
parte 2
y parte 3

Los videos nos perimten reunir las recurrencias en sus películas, qué les pasa a sus personajes, qué recursos estilísticos utiliza, qué temas aborda, cómo es el tratamiento de esos temas etc. etc.. que lo disfruten y sigan viendo películas del director...

La segunda: te invito a publicar tu comentario sobre la película.

Qué sentiste, o si rescatas un momento o una imagen que te haya movilizado y por qué, o si encuentras relaciones entre la película y algo que forme parte de nuestra realidad, osi encuentras relaciones con cuentos, libros, otras películas...etc.

Tienes tiempo para realizar la actividad hasta el viernes 21 de mayo

lunes, 10 de mayo de 2010

Un mundo feliz

Algunas claves de lectura para comenzar la novela...


Los tres primeros capítulos nos ayudan a entrar al mundo de Huxley. Un mundo que se explica, a través de:

* el proceso de creación de los seres humanos

* la descripción de los laboratorios de fecundación

* lenguaje específico de la genética, como por ejemplo multiplicación de los embriones

* la desarrollo evolutivo y psicológico de los personajes.


Trata de identificar cómo es el proceso de hipnoidea para lograr amoldar a la sociedad a los sujetos.

 Y algunas preguntas para que pienses...


¿Tienen religión los habitantes de este mundo? ¿Cómo es la relación entre sexos? ¿Por qué  hay que evitar el amor?

Identifica al personaje de Bernard Marx y cómo se siente con respecto a cómo funciona el mundo en el que vive.

Continuar leyendo hasta el capítulo 10...

Puedes comenzar a delinear en un cuadro comparativo, cómo era el mundo antes de Ford y cómo después. A propósito, en el capítulo 4 Bernard y Lenina, planean un viaje a una reserva salvaje, donde las cosas son como antes de Ford. Helmholtz Watson , amigo de Bernard también se siente diferente al resto de la sociedad. ¿Por qué?

En el capítulo 5 te encontrarás con el soma, una droga que permite viajar de vacaciones mentales siempre que quieras, evadirte de la realidad, el gobierno la reparte a las personas gratuitamente.

En el capítulo 6 Lenina manifiesta su inquietud con respecto a la personalidad de Bernard. El capítulo describe al personaje, puedes ir tomando notas de sus características.  Bernard quiere estar solo y se niega a formar parte de aquella sociedad que reprime a la gente y no la deja ser libre... Bernard y Lenina se van a la reserva salvaje de Nuevo Méjico y el guía civilizado les deja con los salvajes.

En el capítulo 7 los espera el pueblo de Malpaís, qué encuentran en ese lugar? ¿Qué es lo que le molesta a Lenina del lugar?  A quién conocen en Malpaís?

Bernard se siente muy atraído por esa civilización, pero hay muchas cosas que no entiende y le pide a John, el salvaje, que le explique todo. ¿a qué escritor hace referencia el capítulo 8?
En el próximo capítulo, a Bernard le conceden un permiso para llevarse a Linda y a John a Londres para investigarlos. De vuelta al centro de incubación en Londres, en el capítulo 10, el director acusa a Bernard de revelarse contra la sociedad, por lo que quiere aislarlo en Islandia. ¿qué sucede entonces?



Esta lectura formará parte de nuestra 1er. Trimestre. Te invito a empezar pronto! Tenemos tiempo hasta el 31 de mayo!!

martes, 4 de mayo de 2010

Última moda

¿Sabían que leer está de moda? vean el video Leer está de moda